Notas


Incendio forestal fuera de control amenaza a la Reserva Nacional Ñuble

www.trekkingchile.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal activo en el sector Las Melosas, comuna de Antuco, afecta al menos dos hectáreas de bosque nativo, amenazando expandirse a la Reserva Nacional Ñuble, ubicada en la provincia del mismo nombre.

Dada la magnitud del siniestro y el riesgo que presenta, la Intendencia del Bío Bío, en coordinación con Conaf y la dirección regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la provincia de Ñuble por incendio forestal, vigente a contar de este domingo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con esta medida se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

La Reserva Nacional Ñuble se extiende entre las comunas de Antuco y Pinto y destaca por proteger al huemul y mantener valiosas especies de la flora nativa de nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados