El futuro intendente de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez, está estudiando posibles medidas judiciales, luego que el diputado de Gustavo Hasbún (UDI), denunciara que la próxima autoridad tiene problemas de consumo de drogas.

“Ha tenido importantes problemas por consumo de drogas y es sabido que ha estado en tratamientos. Esto, en una zona donde las tareas más importantes tienen que ver con el control fronterizo y el tráfico de estupefacientes”, dijo el parlamentario oficialista.

Luego de la denuncia, el diputado Hasbún envió una carta al director del diario La Segunda, donde aseguró que el problema de drogas no inhabilita al intendente designado a ocupar el cargo.

Frente a esto, Emilio Rodríguez señaló que además del acto público, Hasbún le pidió disculpas de forma personal, lo que a su juicio no es suficiente, por lo que se encuentra estudiando medidas legales.

Al ser contactado por Radio Bío Bío, el diputado declinó hablar del tema, aunque aseguró que la carta no es una disculpa.

De la misiva de Hasbún se desprende que “Mi ánimo no fue bajo ningún punto de vista el de injuriar, sino solo cumplir con el deber constitucional que tiene cada diputado de la República”.

El senador por Arica y Parinacota, Fulvio Rossi (PS), señaló que la acusación vulnera los derechos de intimidad y tienen un fin político.

El senador Rossi agregó que en caso de presentarse una medida judicial, apoyaría a Rodríguez.