temas del día

Notas


Clásicos: Grandes combates en la historia del boxeo profesional

Captura | Ricky Boy | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado martes 25 se cumplieron 50 años de la mítica pelea entre Muhammad Alí -entonces llamado Cassius Clay- y Sonny Liston, que significó el primer título del mundo para el más grande boxeador de todos los tiempos.

Pero, como es lógico, ese recordado combate no es el único que destaca dentro de la historia del deporte de los puños, lleno de grandes momentos que aún conmueven y asombran a los fanáticos. Por lo mismo, te invitamos a revisar una pequeña selección de grandes duelos que marcaron a la disciplina.

El primer enfrentamiento que destacaremos es el memorable encuentro entre Roberto Durán contra el entonces vigente campeón welter del CMB, el estadounidense Sugar Ray Leonard, disputada el 20 de junio de 1980 en Canadá. La fiereza del intercambio entre Leonard y el joven ‘Mano de Piedra’ a lo largo de los 15 asaltos mantuvo en duda al ganador hasta el final, pero los jueces terminaron dando por triunfador al panameño.

http://youtu.be/d41GgTIFc9A

Existe la idea que el primer round de una pelea es de estudio. Bueno, Marvin Hagler y Tommy Hearns se empeñaron en hacer lo contrario el 15 de abril de 1985, en el combate por el titulo de los pesos medianos. Un primer round fenomenal, con dos boxeadores dispuestos al intercambio desde el inicio y que para muchos es la mejor primera vuelta en la historia.

http://youtu.be/LYt5Rz2XlAg

Muchas veces se recurre al concepto “La pelea del siglo” para promocionar un combate. Pero el que protagonizaron Muhammad Alí con Joe Frazier el 8 de marzo de 1971 en Nueva York se ganó para siempre ese título. El Madison Square Garden fue testigo del duelo entre dos invictos, con un Alí que intentaba hacerse fuerte pero que se encontró con un Smokin’ Joe que incluso lo derribó, para ganarle el título de los pesados por decisión unánime del jurado.

http://youtu.be/ctKAGKVpCUU

Por último, llegamos al mito. “The Rumble in the Jungle”. “Alí, bomayé”. “Rope-a-dope”. Todos conceptos que quedaron en la memoria de los aficionados del boxeo y que aparecieron en el combate entre el campeón George Foreman y el retornado Alí, quien con 32 años y apostando por una pelea llena de táctica, recuperó el dominio de los pesos pesados tras derribar al agotado Big George en el octavo asalto, desatando la euforia del público que abarrotó el estadio de Kinshasa, el 30 de octubre de 1974. Inolvidable.

http://youtu.be/ijOjRTqPICk

Esta es una pequeña recopilación de algunos de los grande momentos del boxeo profesional, disciplina repleta de instantes memorables que no podemos incluir en una sola nota. Pero te invitamos a que nos respondas ¿Qué combates agregarías tú?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados