Cassius Marcellus Clay. Así se llamaba el boxeador que venció al campeón mundial de peso pesado Sonny Liston. Pero unos días después pasaría a ser conocido como Muhammad Alí. Clay o Alí, el nombre pasó a ser un aspecto menor en comparación a la leyenda en que se convirtió el nacido en Lousville y que comenzó precisamente hace 50 años.

El 25 de febrero de 1964, el Convention Center de Miami fue el escenario donde Clay dio el golpe y acalló a todos los que dudaban de su capacidad y criticaban su estilo ‘hablador’. No son pocos los que creen que precisamente todo el discurso previo sirvió para sacar de su eje a Liston. No sería raro, si consideramos que el joven de 22 años trató al campeón de “un oso grande y viejo” y varias frases más.

Pero todo se decidió en el cuadrilatero, como siempre. Y ahí Clay dominó a un Liston que terminó dejando la pelea en el descanso entre el sexto y séptimo round, agotado, golpeado y con molestias en uno de sus hombros. El joven era nuevo campeón del mundo y se ganaba el respeto que hasta ahí pocos le tenían.

Clay o Alí, un 25 de febrero de 1964 nacía la leyenda del más grande boxeador de todos los tiempos.

A continuación, el video de la pelea entre Clay y Liston

http://youtu.be/9bEUqmFfdSk