Notas


Matrimonio murió calcinado tras quemarse su vivienda en Iquique producto de una vela

Cristián Núñez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El matrimonio conformado por Aníbal López (64) y María Castillo (60) murieron trágicamente en el incendio que afectó su vivienda esta madrugada en Iquique. Ambos completamente calcinados.

A las 0:20 horas se registró el incendio en Pasaje Arica 2255, entre las calles Tercera y Cuarta Sur, cercano al Terminal Agropecuario de Iquique. El fuego consumió rápidamente una vivienda y una desarmaduría de vehículos, la que presentaba bastante material combustible, que en los primeros minutos explotó y ayudó a la propagación de las llamaradas.

El hijo de la pareja de 40 años, también llamado Aníbal López, logró salir de la vivienda, siendo trasladado por vecinos hasta el Hospital Regional presentando quemaduras. Confirmando el uso de velas en la casa incendiada, ya que el sector estaba afectado por un prolongado corte de energía eléctrica desde el día anterior, posterior a la caída de un poste derribado por un vehículo.

Siete Compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique y Carabineros llegaron al lugar de la emergencia, que a los pocos minutos se logró controlar, momento en que se comenzó la búsqueda de la pareja, que según vecinos se encontraba dentro del hogar cuando se originó el siniestro.

Al lugar del llegó el Fiscal de turno, Gonzalo Guerrero Reyes, quien confirmó la muerte de las dos personas, luego de un intenso trabajo de bomberos para hallar a las víctimas, las que serán levantadas por el Servicio Médico Legal, posterior al trabajo y las pericias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Otras 10 personas resultaron con perdidas parciales en sus viviendas, por efecto del agua y el trabajo de Bomberos.

Cristián Núñez (RBB)

Cristián Núñez (RBB)

Cristián Núñez (RBB)

Cristián Núñez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados