temas del día

Notas


Bachelet acusa que se ha hecho “uso político de la tragedia” del 27F

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta electa Michelle Bachelet realizó declaraciones este jueves en las afueras de las oficinas de su equipo en calle Tegualda, en el marco de la conmemoración de los cuatro años desde ocurrido el terremoto de 2010.

La mandataria expresó que “ojalá el perdón fuera suficiente y fuera reparador para las familias de las víctimas. Lamentablemente, me parfece que en este tiempo se ha hecho uso político de la tragedia que sufrió nuestro país, y eso me parece que no es aceptable bajo ninguna circunstancia”.

Asimismo, agregó que “creo muy firmemente que lo importante y tranquilizador para las familias es que la justicia está haciendo una investigación que va a determinar las responsabilidades”.

Por otra parte, consultada sobre el avance del proceso de reconstrucción, declaró que “yo creo que este gobierno ha hecho un esfuerzo importante“, aunque pese a ello harán un catastro porque corresponde en el caso, con especial enfoque en las áreas rurales y en patrimonio, que han percibido como los sectores que van más lento en la recuperación.

En tanto, recalcó que aún “tenemos mucho que aprender como país” sobre este tipo de hechos, como mejorar los servicios de emergencia y tener más preparación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados