Actualmente hay dos incendios forestales activos en la Provincia de Chiloé. El primero de ellos se registra al sur de la isla, en la comuna de Quellón, justamente en el sector Piedra Negra, el cual ya ha arrasado con más de 86 hectáreas de bosque nativo y matorrales.

Mientras que un segundo foco existe en el sector de Culdeo, esto en Dalcahue, donde el fuego afecta a más de 10 hectáreas de superficie.

Lo anterior motivó que la Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a información proporcionada por Conaf y en coordinación con Onemi, decretara Alerta Amarilla para ambas comunas, según señaló a Radio Bío Bío el director regional de Onemi, Andrés Ibaceta.

Es importante mencionar que con la alerta amarilla decretada, se alistan escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución de los incendios.

El director regional de la Onemi expresó asimismo que si alguna de las emergencias continúa su propagación, no se descarta requerir mayor apoyo.

Como lo que ocurrió esta jornada, a la zona llegó una brigada de Conaf de Puelo para plegarse a las labores que desarrollan bomberos en Dalcahue.

Mientras que en Quellón trabajan bomberos, la brigada de Conaf de Butalcura, otra proveniente de Puerto Montt y un helicóptero.

En conversación con La Radio, Ibaceta agregó que la situación está siendo constantemente monitoreada por personal técnico de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, esperándose para esta tarde un nuevo reporte de ambas emergencias que han destruido más de 100 hectáreas hasta el momento.