A prácticamente 3 meses del comienzo del mundial de fútbol en Brasil, la máxima cita deportiva va ‘tomando color’ a medida que el 12 de junio, día inaugural del torneo, se acerca.

Y no sólo en las tierras en que se celebrará el evento. Esto, ya que hay 32 países que verán ‘revolucionadas’ sus agendas con el inicio del emblemático campeonato.

En este sentido, en Irán, una nación que sólo ha participado cuatro veces de este evento, las autoridades están pensando en medidas para que las personas puedan disfrutar de la actuación de su combinado sin mayores problemas.

Por ello, según informó la Agencia EFE, el Ministerio de Educación iraní están gestando comenzar un mes antes las clases en los distintos establecimientos, con el fin de que los exámenes finales no topen con el Mundial.

Así al menos lo aseguró el jefe del Centro de Exámenes de la entidad, Abdulrazul Emadí, quien aseveró que “con el fin de que los exámenes de Jordat (mes del calendario persa del 22 de mayo al 21 de junio) no coincidan con el mundial, los llevaremos a cabo a finales del mes de Ordibesh (del 21 de abril al 21 de mayo)”, informó esta el diario Sharg, consignó El Gráfico.

Quizás para muchos sea una locura… pero sin dudas que para los estudiantes fanáticos del fútbol en Irán es la mejor noticia de lo que va del año.