temas del día

Notas


Implementarán medidas especiales para disminuir taco en escuela Pedro Ruiz Aldea de Los Ángeles

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La implementación de mayor resguardo policial y una pequeña rotonda son algunas de las medidas de mitigación que se tomarán en las inmediaciones de la escuela Pedro Ruiz Aldea de Los Ángeles, para evitar congestión vehicular y disminuir el riesgo de accidentes.

Ariel Riquelme, director del establecimiento emplazado en la intersección de las avenidas Colo Colo y Los Ángeles, sostuvo que lo importante es resguardar la integridad de los menores, por lo que se darán las facilidades correspondientes para el ingreso a las aulas.

En tanto, el mayor Juan Antonio Muñoz, comisario de Los Ángeles, explicó que existe un semáforo activo en esa esquina, pese a que no converge con otra arteria, medida que deberá tomar en cuenta la empresa para cambiar la señalética si así se requiere.

Mientras, Carlos Peña, Jefe de Terreno de la empresa ANINAT a cargo de las obras de remodelación de la avenida Los Ángeles, indicó que se habilitará una pequeña rotonda por calle Colo Colo, principalmente para el acceso del transporte escolar, a lo que se suma la implementación de un banderillero durante todo el día para agilizar el tránsito.

Considerando que distintos puntos de la ciudad están siendo intervenidos vialmente, tanto el municipio como Carabineros llamaron a la comunidad a cambiar sus tiempos de salida, ya que el desplazamiento será definitivamente más complejo.

Dichas declaraciones surgieron a raíz de una reunión de programación entre la Dirección de Educación Municipal, sindicatos de transportistas escolares, el colegio y efectivos policiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados