Samsung presentó con bombos y platillos este lunes el último modelo de su principal gama de smartphones, el Galaxy S5, al término de una jornada del Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona marcada por numerosos anuncios de fabricantes de teléfonos inteligentes, mayoritariamente asiáticos.

El Galaxy S5, última creación del fabricante que vendió cerca de 300 millones de smartphones en 2013, se presentó al son de violines, trompetas y contrabajos en la tarde del primer día del Congreso.

“Los consumidores quieren diseño y prestaciones, una cámara simple y potente, una conectividad rápida y transparente, un aparato que les ayuda a mantenerse en forma”, detalló el presidente de Samsung, JK Shin.

En este contexto, con el S5 se mejoraron las prestaciones que ya tienen los Galaxy que funcionan con Android: el nuevo modelo cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas con una resolución full HD (1.920 x 1.208 píxeles) que se adapta a la luminosidad del ambiente, es resistente al agua y al polvo; y una cámara de 16 megapíxeles con un rápido autofoco (0,3 milímetros).

Además, Samsung añadió la esperada posibilidad de escanear la huella digital para desbloquear el acceso al teléfono, también proteger ficheros, o la posibilidad de tomar el pulso poniendo el dedo sobre un diodo en el dorso del aparato.

Pero el fabricante también ha sabido integrar novedades tecnológicas como la alianza del wi-fi con la red 4G para descargar más rápidamente, o la posilidad de desactivar algunas funciones y de pasar a una pantalla en blanco y negro para alargar la vida de la batería.

Samsung ya había presentado el domingo sus dos relojes inteligentes que funcionan con el sistema operativo libre Tizen, desarrollado por un consorcio del que es uno de los principales miembros.

Según informó la filial chilena de la empresa coreana al Diario Financiero, el Galaxy S5 tendrá un costo aproximado de 500 mil pesos y estará disponible desde abril a través de Entel, Movistar, Claro, VTR y Nextel.

[Gallery 2267 not found]