Notas


Embarcación no pudo participar en Noche Valdiviana por abandono en medio del río Calle Calle

@victoraburt0 | twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una embarcación no pudo participar en la Noche Valdiviana debido a su abandono en medio del río Calle Calle. Se trata de la nave patrocinada por la Junta de Vecinos Petrohué, la que presentaría en escena a jóvenes break-dance en el tradicional corso fluvial. Los afectados acusaron negligencia por parte del municipio, ya que además uno de los tripulantes se cayó al agua.

Los integrantes de la embarcación acusan que se les entregó una nave que no reunía las condiciones para desplazarse por sí sola, por lo que era necesario un remolcador. En vez de ello les fue enviado un barco pesquero, el que sólo los trasladó hasta la mitad del río, dejándolos posteriormente a la deriva, con al menos 15 personas en su interior, según contó Máximo Garrido.

Luego de ello, el mismo pesquero al que identificaron como “Nataly” de Calbuco, los empujó hacia la orilla, movimiento en el que uno de los tripulantes cayó al agua, además de destruir parte del montaje para el show, como lo explicó, Nibaldo Soto, otro de los integrantes de la agrupación.

La agrupación espera que el municipio de Valdivia les pueda entregar una respuesta formal de lo sucedido, sobre todo por el esfuerzo que implicó prepararse para participar de la noche valdiviana y quedarse prácticamente a la deriva.

Respecto del actuar del pesquero, indicaron que este domingo se estampó la denuncia formal ante la autoridad marítima.

Nave Petrohue | Jose Aedo (RBB)

Nave Petrohue | Jose Aedo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados