temas del día

Notas


Bachelet se reúne con designado comité político para definir eventuales renuncias de autoridades

Sebastian Rodríguez/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes la presidenta electa Michelle Bachelet se reunió con su designado comité político en la denominada “Moneda Chica”, que corresponde a la sede del comando en la comuna de Providencia.

Con un fuerte resguardo policial arribó la mandataria electa a eso de las 09:00 horas al edificio de calle Tegualda, donde sostuvo una reunión marcada por la definición respecto a la continuidad de algunas autoridades designadas que han sido cuestionadas.

Se trata de los futuros subsecretarios de Agricultura, Hugo Lara, y Bienes Nacionales, Miguel Moreno, quienes mantienen en suspenso su eventual salida del nuevo Gobierno que asumirá el 11 de marzo.

Por otro lado, también se mantiene en vilo la continuidad de Carolina Echeverría en la Subsecretaría de Fuerzas Armadas, tras los cuestionamientos por la participación que habría tenido su padre en crímenes contra los derechos humanos durante la dictadura del general Augusto Pinochet.

Si bien desde la unidad de comunicaciones del comando se indicó que a eso de las 17:00 horas se realizaría un punto de prensa a cargo del designado ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para dar detalles de la reunión, ésto finalmente se modificó a última hora.

Según aclaró la jefa de comunicaciones Paula Walker, tras el término de la cita se emitirá un comunicado de prensa donde se informarán detalles de la reunión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados