temas del día

Notas


Presidenta de la FECH señala que movilizaciones estudiantiles continuarán tras cambio de mando

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“No hay luna de miel ni marcha blanca”, así definió la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile el ánimo que existe en el movimiento estudiantil, tanto secundario como universitario, respecto a las movilizaciones tras el cambio de gobierno el próximo 11 de marzo.

Esto porque a su juicio el proceso de movilización que comenzó en 2011, no se ha cerrado en relación a la educación gratuita, de calidad y sin lucro por parte de particulares.

Frente a la situación de las universidades privadas, en específico la de la Universidad San Sebastián, en su sede Osorno, Sepúlveda sostuvo que se enmarca dentro de la tónica nacional de este tipo de entidades educacionales, donde los cierres finalmente deja a los estudiantes indefensos.

Sepúlveda estuvo en Osorno durante esta semana, ocasión en la que aprovechó de invitar a los estudiantes, tanto de universidades públicas como privadas, a acercarse a sus federaciones con el fin de solucionar conjuntamente la serie de problemas que actualmente aquejan a la educación chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados