temas del día

Notas


Viña del Mar firmó hermanamiento cultural con ciudad argentina

Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Sala del Concejo Municipal se firmó el hermanamiento de Viña del Mar y la Villa Carlos Paz, de Argentina, reconocida por sus atracciones turísticas y los paisajes, por su privilegiado entorno natural como el lago San Roque, además de diversos ríos y grandes montañas, gastronomía, el teatro y el turismo aventura.

A la ceremonia, asistió el intendente municipal de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, junto al director de Turismo de la misma ciudad, Óscar Antonio, que agradecieron la recepción, en medio del evento musical y artístico más importante del verano en latinoamérica, como es el Festival de la Canción de Viña del Mar.

La colaboración turística e intercambio de experiencias con la Villa Carlos Paz, de la provincia de Córdoba, se firmó en una Carta de Intención entre ambos municipios. El acuerdo puede resultar en una alianza provechosa, por cuanto se vislumbran acciones en conjunto, en diversos ámbitos de interés, como el mantener la fidelidad de los turistas.

Viña del Mar, en diciembre de 2013, celebró el hermanamiento con Antofagasta, con invitaciones mutuas de sus alcaldes para acercarse y potenciar sus respectivos destinos, mediante convenios patrocinados por Sernatur.

La alcaldesa Virginia Reginato reconoció en los habitantes del país trasandino, como los más fieles con Viña del Mar, a tal punto que algunos han adquirido propiedades en la ciudad jardín.

El documento promueve la realización de estudios e investigaciones con esta ciudad, que cuenta con 80.000 habitantes. Se distingue a la ciudad argentina como el centro turístico más importante de la región y uno de los principales destinos del país vecino.

Es reconocida por sus atracciones turísticas y los paisajes, pues posee un privilegiado entorno natural como el lago San Roque, además de diversos ríos y grandes montañas. Asimismo, destaca por su gastronomía, actividades nocturnas, la diversión de sus teatros y casino y una enorme gama de turismo aventura.

El intendente municipal Carlos Paz recalcó que este paso fortalece la actividad económica, independiente del momento que se esté viviendo en cada país. Declaró sentirse orgulloso de estar en una ciudad que, por sus actividades, esté siendo observada por el mundo.

Agregó que este tipo de vínculos, estrategias y trabajo, tiene que ir mitigando que las diferencias económicas, sean una limitante en cuanto a promociones y se planifique mejor el futuro hermanamiento.

La Villa Carlos Paz ha puesto todo su esfuerzo en desarrollar el séptimo arte, logrando convertirse en la principal plaza teatral de Sudamérica, donde diferentes compañías de teatro de revista, de humor y clásico alternan, para un público cada vez más exigentes que año a año llena sus salas produciendo nuevos récords de asistencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados