temas del día

Notas


Brasileño absuelto de sustracción de menores podrá volver ver a sus hijos desde marzo

Flavio Rocha Dos Santos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia determinó que tras el caso de un ciudadano brasileño absuelto del delito de sustracción de menores hace un año y medio, el hombre pueda ver a sus hijos desde marzo de este año.

El Tribunal de Alzada acogió las visitas provisorias de Flavio Rocha, quien recordemos llegó a Chile en una operación de rescate en enero del 2011 apoyado por un ex marine norteamericano y una enfermera, para sacar a sus hijos del país que tenían residencia en Brasil, pero que su madre no los había devuelto cuando los trajo a Valdivia.

El caso, que ahora sigue su tramitación en el Juzgado de Familia, ha decantado en que Rocha pueda ver a sus hijos, imposibilitado de ello desde hace tres años; primero en el ámbito penal porque estuvo en prisión preventiva y luego en medidas cautelares de prohibición de acercarse a ellos, y segundo, porque actualmente la parte contraria, que es la madre de los pequeños y ex esposa de Rocha, consideraba que no existían las condiciones para el encuentro.

La abogada del ciudadano brasileño, Daniela Rosemberg, sostuvo que la Corte desestimó lo anterior y permitió que su representado vuelva a ver a los menores desde marzo de este año.

Según la abogada, este caso marca un precedente en que la Corte considera importante lo que a nivel internacional se está resolviendo a nivel de la familia, además de incorporado el año pasado al derecho nacional sobre el rol que cumplen ambos padres en el cuidado y crianza de los niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados