temas del día

Notas


Río Bueno: investigan vinculación entre fumigaciones y problemas de salud en la población

Archivo | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad Sanitaria en Los Ríos indaga una posible vinculación entre la fumigación de la empresa productora de berries en Río Bueno con problemas respiratorios en personas colindantes a la plantación.

El hecho ocurre en el sector de Contra Coronel, comuna de Río Bueno, en donde hace unos años se instaló una empresa de producción de arándanos.

Puntualmente, Marcos Carmona, quien vive junto a su esposa y sus dos hijas –ambas con un asma crónico- en una parcela próxima, no escondió su preocupación, ya que a la menor de ellas se le diagnosticó un cuadro febril atribuible a elementos tóxicos de fumigación.

En tanto, la madre de la menor, Carmen Gloria Silva, manifestó que producto de las fumigaciones no pueden realizar una vida saludable.

El caso fue pesquisado por la Autoridad Sanitaria en abril del año pasado y para la próxima semana se fijó una fiscalización a la empresa y su incidencia en la salud de las personas, según señaló Waldo Gallardo, encargado del departamento de Ambiente Saludable de la Autoridad Sanitaria.

En la fiscalización anterior, el ente de salud recomendó a la empresa adoptar medidas y comunicar un calendario de fumigaciones, lo que a juicio de la familia sería insuficiente y además no se estaría cumplimento cabalmente, ya que de las operaciones se enteran del momento, evaluando llevar el caso a Tribunales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados