temas del día

Notas


Nueva tecnología que agiliza obtención de Ficha de Protección Social ya es un hecho en Quilpué

Archivo, Metro de Quilpué | Rafael, de xtrapotrenes (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agilizar la tramitación de la Ficha de Protección Social y obtener numeración de forma electrónica e instantánea son los objetivos del nuevo sistema de ventanilla única, habilitado por la Municipalidad de Quilpué para los usuarios del Departamento Social de la comuna.

Reinaldo Orellana, jefe comunal subrrogante, dijo que con esto se espera eliminar las largas filas para tramitar una serie de documentos que hoy ya se pueden obtener de forma inmediata.

Una de las usuarias de este nuevo servicio se mostró feliz de acortar los tiempos en la realización de trámites que antes le quitaban toda la mañana.

El sistema consta de dos máquinas táctiles. Una de ellas funciona para obtener el número de atención, mientras que la otra sirve para imprimir la Ficha de Protección Social, esto en tan sólo tres minutos, siendo además gratuito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados