El futuro ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, consideró injustos los cuestionamientos hechos por el presidente de la República, Sebastián Piñera, a la extensión de las vacaciones del gabinete de la mandataria electa, Michelle Bachelet.

El ministro asignado para el nuevo Gobierno afirmó que el descanso laboral es un derecho fundamental, rechazando las declaraciones de Piñera, quien afirmó que “los nuevos ministros se tomaron más vacaciones de lo presupuestado”.

“Las vacaciones que tomamos, el gabinete de la presidenta, están en mérito con la misión que tenemos de empezar a trabajar desde el primer minuto asumido el gobierno, además de hacerlo intensamente”, señaló Osorio, destacando que el gobierno, en los años que vienen, se enfocará en hacer grandes cambios estructurales en el país.

En esa línea, además manifestó que el tiempo será extenso y probablemente más adelante no se les van a conceder “verdaderas” vacaciones, puesto que “hay un compromiso luego del descanso, por lo tanto es necesario este tiempo tomado por los distintos ministros el nuevo gabinete”.