temas del día

Notas


Amplían detención de adolescente acusado de presunta violación a su sobrina de 3 años en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con plazo de detención ampliado hasta el lunes 24 de febrero quedó un adolescente de 16 años, tras ser detenido como presunto autor de la violación a una de sus sobrinas de 3 años en Temuco.

Personal de la Policía de Investigaciones desarrolló las diligencias que derivaron en la detención del menor, quien este viernes fue presentado al Juzgado de Garantía, donde el fiscal Juan Pablo Gerli solicitó ampliación de plazo de detención a la espera de informes periciales.

Así fue confirmado por el defensor penal público especialista en causas adolescentes, Eugenio Sáez.

El abogado detalló que al momento no existe un peritaje sexológico, por lo que resolvió allanarse o aceptar la petición del Ministerio Público.

La audiencia de Formalización de la Investigación se fijó para el lunes 24 de febrero a las 10:00 horas, por lo que el adolescente fue derivado de momento bajo custodia de Gendarmería a una dependencia del Centro Privativo de Libertad de Chol Chol, pero separado de la población penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados