Notas


Trabajadores de El Teniente juntan firmas para nueva negociación colectiva con Codelco

División El Teniente | Codelco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la división El Teniente de Codelco, se encuentran recolectando firmas para iniciar un nuevo proceso de negociación colectiva con la compañía cuprífera.

Cinco sindicatos de ese yacimiento rechazaron la semana pasada mediante votación, un nuevo contrato colectivo que, entre varios puntos, incluía un histórico bono de término de conflicto que podía ascender a los 21 millones de pesos, dependiendo del cumplimiento de metas.

Según voceros que participaron del fallido acuerdo, trabajadores de base y algunos dirigentes que quedaron descontentos con el resultado de la votación son los que están juntando firmas para, primero, solicitar la realización de asambleas, y, segundo, pedir que se retomen las conversaciones con Codelco.

Julio Jalil, presidente del Sindicato Número 7, señaló que mientras no se conozca la postura de la empresa, los intentos por volver a no tienen sentido.

Luis Gómez, ex presidente del Sindicato Sewell, lamentó que algunos trabajadores, bajo el argumento de la alta abstención, busquen retomar un acuerdo que, a su juicio, era perjudicial para los empleados de Codelco.

Luego de que los trabajadores rechazaran el nuevo contrato colectivo, cuya duración era de 4 años, los cincos sindicatos pueden negociar de forma autónoma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados