temas del día

Notas


Funcionarios del Hospital de Concepción vuelven a realizar paro en protesta por falta de insumos

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios del servicio de Esterilización del Hospital Regional de Concepción paralizaron sus actividades por 12 horas este jueves y protestaron en el frontis del servicio asistencial, por la falta de insumos básicos en el recinto, como medicamentos, guantes o hilos.

El presidente de la Fenats del hospital Guillermo Grant Benavente, Adolfo Bécar, aseguró que hay recursos, pero que éstos se están utilizando en el sector privado, desfinanciando a los centros públicos.

Asimismo, el presidente de la Fenats Regional, Jorge Figueroa, señaló que ésta es cuarta vez que los funcionarios protestan por las malas condiciones laborales. Además, aseguró que de no haber soluciones, las paralizaciones continuarán.

Los dirigentes enfatizaron en que esta problemática siempre ha existido, pero que después del terremoto, la situación se acentuó a pasos agigantados, lo que genera la profunda molestia de los trabajadores del lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados