temas del día

Notas


Director del SEA se refiere a proyecto para depósito de cenizas denunciado por comunidades mapuche

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la denuncia de las comunidades Monte Huanqui y Juan Licán de la comuna de Padre de Las Casas por el deposito de cenizas en uno de los pozos, el director subrogante del Servicio de Evaluación Ambiental de La Araucanía se refirió al hecho.

Las comunidades señalan que la medida omite la consulta a los pueblos indígenas de acuerdo al convenio 169, lo que aclaró el subrogante del Servicio de Evaluación Ambiental en la Araucanía.

La resolución del SEA indicó Cristián Lineros, director subrogante, permite sólo a la empresa Comasa depositar las cenizas, ya que siendo residuos industriales no constituye materia peligrosa.

En los próximos días la Corte de Apelaciones de Temuco deberá pronunciarse respecto a la admisibilidad del recurso de protección interpuesto en contra de la comisión de evaluación ambiental que resolvió favorablemente el proyecto de la empresa Gersa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados