temas del día

Notas


Mina Paraíso donde murieron dos trabajadores contaba con inspecciones vigentes y papeles al día

Diario El Regional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con papeles al día y dos inspecciones vigentes -la más reciente de ellas, ocurrida el mes recién pasado- operaba la Mina Paraíso, lugar donde la madrugada de este miércoles murieron dos trabajadores mineros cuando se desplomaran “planchones” de terreno, donde se encontraba trabajando.

Los trabajadores fallecidos fueron identificados como Hernán Bascuñán Hermosilla, de 43 años, y Fernando Manzano Ahumada, de 60.

El director del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, Julio Poblete, indicó que durante las inspecciones de la entidad se hicieron observaciones a los dueños de la mina.

Según Poblete, solo después de realizar la investigación por parte del Sernageomin se podrá determinar si es que estos trabajadores murieron mientras realizaban los trabajos de mejoramiento indicados por el Sernageomin.

Los mineros muertos se encontraban trabajando en la reposición de una pala mecánica, cuando cedieron los terrenos. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido en esta faena minera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados