temas del día

Notas


Encuentran donante de hígado para paciente prioridad nacional

Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia de Paulina Olaya Pacheco Loyola, de 41 años, declarada como paciente con prioridad nacional para trasplante, informó que apareció un órgano disponible para realizar la operación.

Mediante un comunicado, dieron cuenta de la figuración del hígado, que esperan mejore las condiciones de la paciente.

La intervención se realizará a la medianoche de este martes en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago.

Según información poporcionada por el centro hospitalario, aún no llega al órgano desde Rancagua al recinto, por lo que se está a la espera de que una vez concluido el trámite, se realice el trasplante.

Paulina Pacheco sufrió los primeros días de enero problemas de salud que derivaron en una falla hepática fulminante, lo que complicó su embarazo de cinco meses y la hizo perder a su hija.

Su marido, Juan Sepúlveda, aseguró que se encuentran “felices, ansiosos, alegres y con mucha esperanza de iniciar esta nueva vida”.

En tanto, este miércoles el Hospital Clínico de la Universidad Católica entregará un parte médico post operación, planificada para esta medianoche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados