Notas


Vecinos consternados tras envenenamiento de perros en población de Coronel

Pilar Cerda (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Activistas denunciaron un nuevo caso de maltrato animal en Coronel. Se trata de cinco perros abandonados, los que fueron envenenados en la vía pública.

Indignación sienten los vecinos de la población Pablo Neruda 2 en Coronel, luego de que la tarde del pasado sábado, cinco perros fueran envenenados. Sin embargo, sólo murieron dos de los animales afectados.

El hecho fue inmediatamente denunciado a la PDI, y será remitido a la Fiscalía local de Coronel para iniciar la investigación del caso.

Yexica Saavedra, testigo de lo ocurrido, aseguró que los perros eran tranquilos y no le hacían daño a nadie.

Asimismo, la denunciante del caso, Lydia González, afirmó que los perros estaban apadrinados por los vecinos, quienes los alimentaban y cuidaban a diario.

Grupos animalistas, no descartan la participación de funcionarios de la Municipalidad en el hecho, ya que según sostuvieron, en esta comuna rige una ordenanza que permite la eliminación ilegal de perros en las calles.

ADVERTENCIA: las siguientes imágenes podrían herir la sensibilidad de algunas personas.

Pilar Cerda (C)

Pilar Cerda (C)

Pilar Cerda (C)

Pilar Cerda (C)

Pilar Cerda (C)

Pilar Cerda (C)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados