temas del día

Notas


Suspenden obras en ruta Tirúa-Carahue tras ataque incendiario: MOP evalúa acciones legales

Wikimedia Commons (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas confirmó la suspensión de las faenas en el camino que une Tirúa con Carahue, a la espera de un cambio de opinión de la empresa a cargo, luego que sufriera pérdidas millonarias producto de un ataque incendiario que llevó a paralizar los trabajos.

En punto muerto se encuentran las conversaciones entre las partes para retomar las obras de la ruta, que tras el atentado contra la empresa Tafca permanece con sus arreglos paralizados, debido a la inseguridad expresada por la compañía a las autoridades, a quienes pidieron garantías para seguir trabajando.

El seremi de Obras Públicas, John Reid, sostuvo un encuentro con el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, para analizar las soluciones que debieran estar sobre la mesa el miércoles. La autoridad comunal reconoció que con esta situación la obra tendrá de seguro un nuevo retraso:

Y es que el plazo original era diciembre del año pasado, pero las modificaciones del proyecto lo estipulaban con entrega para junio próximo, lo que sufrirá variaciones que aún no están calculadas. El seremi Reid dio cuenta de los esfuerzos que realiza la cartera para el regreso de Tafca a las obras:

Asimismo, la autoridad expresó con fuerza la necesidad de una persecución penal del atentado, para lo cual el departamento jurídico trabaja alternativas. Ambas autoridades llamaron a la comunidad a respaldar la obra y evitar hechos de violencia, en una ruta necesaria para toda la zona, con 27 kilómetros de asfalto que restan para una mejor conectividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados