temas del día

Notas


Sename indaga antecedentes familiares de niño que apuñaló a padrastro por agredir a su madre

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones ha provocado el caso del menor de 11 años que apuñaló a su padrastro para defender a su madre que era víctima de violencia intrafamiliar.

Recordemos que la madrugada de este sábado un hecho policial alertó a la población Mirasol en Puerto Montt, ya que un menor de 11 años al ver como su padrastro agredía a su madre con golpes de pies y puños, apuñaló a su padrastro a la altura del tórax.

Tras este episodio, la Directora del Servicio Nacional de Menores, Claudia Velásquez, comunicó que la oficina de protección de derechos de la entidad está realizando un levantamiento de información para contextualizar la realidad actual de la familia. Posterior a ello, se pretende ingresar al menor a un programa de reparación de maltrato grave.

Por su parte, la Directora del Servicio Nacional de la Mujer, Soraya Said, acreditó este grado de violencia en un contexto de una sociedad que se encuentra quebrada. Por lo que no hay que buscar culpables y eliminar todo tipo de responsabilidad del menor, que sólo tomó la justicia por su propias manos.

Finalmente, la Directora del Sernam detalló la importancia de comprender que el fenómeno de la violencia cuando lo vive una mujer también lo viven sus hijos, lo que se vincula en oportunidades al abuso de poder.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados