temas del día

Notas


Onemi declara Alerta Amarilla en Coyhaique por incendio forestal ‘Balmaceda’

Juan Gonalo Guerrero | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi informó este domingo que se encuentra activo el incendio forestal “Balmaceda”, en la comuna de Coyhaique, que afecta a una superficie de 17,7 hectáreas de coirón, neneo y pastizal, amenazando la visibilidad del Aeropuerto de Balmaceda.

En consideración a lo anterior, sumado a las condiciones meteorológicas predominantes en la zona, la Intendencia Regional de Aysén, en base a información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, declaró Alerta Amarilla para la comuna de Coyhaique por incendio forestal, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, evitando efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados