El gobernador de Llanquihue acreditó la conformación de la cuestionada cooperativa Coofephur, que tomó a su cargo la administración de la Feria Padre Hurtado. Esto, ante los constantes cuestionamientos de parte los feriantes hacia las autoridades que apoyaron el traspaso del comodato.

Recordemos que el Comité Provisorio de la feria puertomontina denunció a ciertas autoridades gubernamentales por la indebida acreditación de una cooperativa que, según señalan, no estaría creada de manera legal, ya que muchas de las firmas y cantidad de locales en los documentos presentados ante notario, no corresponderían a la realidad de los locatarios.

En este contexto, el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, corroboró la constitución de la cooperativa mediante los trámites de verificación de la documentación entregada, a través del Servicio de Vivienda y Urbanismo, donde lo único que faltaba era su inscripción en el registro nacional de comercio.

En relación a su participación en la entrega oficial de este comodato, el gobernador reconoció su presencia en dicha actividad, ya que tales documentos se encontraban reconocidos ante una notaria de renombre en Puerto Montt.

Además, la autoridad provincial detalló que se encuentra en conocimiento de las discrepancias que existen entre los feriantes y comerciantes ocasionales, hechos que se están resolviendo mediante instancias judiciales.