temas del día

Notas


Pescadores de Queule no descartan nuevas movilizaciones tras inasistencia de Pablo Galilea a reunión

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores artesanales de Queule denunciaron que el Subsecretario de Pesca no asistirá a la reunión fijada para la jornada de este sábado, en la localidad de la región de La Araucanía.

Recordemos que el Intendente subrogante de La Araucanía, Erich Baumann, le aseguró a los pescadores que el 15 de febrero llegaría hasta la caleta el títular del organismo de gobierno, Pablo Galilea, para llegar a un acuerdo sobre las demandas que solicitan.

Ante esta respuesta los pescadores terminaron con la movilización que mantuvo por varios días bloqueado los accesos a la localidad y la ruta que une a la Región de La Araucanía con la de Los Ríos.

El presidente del Sindicato de armadores y pescadores de Queule, Hernán Machuca, explicó que la inasistencia del subsecretario refleja la irresponsabilidad de las autoridades.

Pese a lo anterior, Machuca confirmó que igualmente realizarán un plenario para determinar los pasos a seguir, donde no se descartan nuevas movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados