Notas


Fabio Fognini prolonga su gran momento y llega a la final del torneo ATP de Buenos Aires

Fabio Fognini | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El italiano Fabio Fognini se convirtió en el primer finalista del torneo ATP de Buenos Aires, al derrotar el sábado en tres sets al español Tommy Robredo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Fognini, 14 del ranking mundial, dio vuelta un partido que parecía tener perdido y superó a Robredo con parciales de 3-6, 7-5 y 6-3, luego de casi dos horas de acción y tras levantar una desventaja de 3-5 en el segundo set.

El italiano, que viene de ganar el torneo de Viña del Mar y de ser figura en el triunfo ‘azzurro’ sobre la Argentina en la primera ronda de la Copa Davis 2014, intentará coronarse campeón por primera vez en Buenos Aires, en una final en la que deberá enfrentarse con el vencedor del duelo que a segunda hora jugaban los españoles David Ferrer, primer favorito, y Nicolás Almagro.

Fognini extendió su excelente momento sobre canchas lentas, ya que desde julio pasado alcanzó las finales en los cinco torneos que disputó en tierra batida (Stuttgart, Hamburgo, Umag, Viña del Mar y Buenos Aires), y hasta el momento sólo cayó en Umag, frente a Robredo, su rival de este sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados