Chubascos leves se registraron la tarde de este sábado en algunos sectores de Santiago, que sorprendieron a los transeúntes del centro de la capital, aunque se prevé que éstos declinen y den paso a nubosidad parcial.

Según informó la Dirección Meteorológica, alrededor de las 13 horas cayó nieve y agua nieve a contar de la cota 3.500 de la cordillera en la zona central, con tormentas eléctricas.

En tanto, en la otras regiones centrales, como Valparaíso, O’Higgins y Maule, también se observaron caídas de agua, la que según Luis Salazar, jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, podrían extenderse hasta el domingo.

El experto comentó a Emol que lo anterior se debe a un frente de mal tiempo que afecta a Argentina, el que “pasó para este lado por la precordillera y, por otra parte, hubo un área de inestabilidad desde la costa central hacia los valles

En San José de Maipo la temperatura máxima fue de 25 grados. Para mañana domingo se pronostica un día nublado variando a nubosidad parcial, con una mínima de 10 y una máxima de 28 grados.

Para Santiago, se prevé un domingo con una mínima de 13 y una máxima de 29 grados, también con un día nublado variando a nubosidad parcial.

En el resto del país, se prevé un día nublado variando a nubosidad parcial desde Antofagasta hasta Talca, con temperaturas máximas variables que oscilarán entre los 24 y 28 grados.

En Arica e Iquique se espera un día con escasa nubosidad, mientras que en Concepción se prevé un día con nubosidad parcial variando a despejado, con una mínima de 13 y una máxima de 23 grados. En el resto del sur, se pronostica un día con nubosidad, con máximas de hasta 28 grados.

En Punta Arenas, se prevé un día con nubosidad parcial variando a nublado, con vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora.