temas del día

Notas


Saga “Temerario”: Dragones en las guerras napoleónicas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El Dragón de su Majestad” es el primer libro de la saga “Temerario” de la escritora estadounidense Naomi Novik, fue publicado en el año 2005 y traído a Chile por Editorial Alfaguara.

En el año 2007 obtuvo el Premio Compton Crook Award en el género Ciencia ficción/Fantasía durante el 2006. Su autora fue la primera en ganarlo en dicho género. La obra fue también nominada para el Hugo Award como mejor novela en el 2007, pero perdió contra “Rainbows End” de Vernor Vinge.

La autora norteamericana, Naomi Novik participó en el diseño de videojuegos como el Neverwinter Nights antes de dedicarse a la literatura fantástica, en la que ha creado un universo donde los dragones se usan en combates aéreos durante las guerras napoleónicas. En el 2007 fue galardonada con el Premio John W. Campbell a la mejor escritora novel.

La historia transcurre durante una versión alternativa de las Guerras Napoleónicas, en donde los dragones no solamente existen sino que a su vez son usados en las guerras en Asia y Europa. Estas criaturas en esta historia tienen uso de razón e inteligencia, por lo que tienen su propios razonamientos y pensamientos. La serie de libros se centran principalmente en Temerario (el nombre del dragón) y su dueño o compañero, Will Laurence. Este primer libro se centra en como Laurence, que es capitán en el Royal Navy, se convierte en el dueño de Temerario y empieza su entrenamiento para la batalla contra las tropas aéreas de Napoleón.

El dragón Temerario es uno de los personajes centrales junto con su aviador, Will Laurence, que es un oficial del Royal Navy el cual toma parte en la captura del huevo de Temerario de una nave francesa, que iba de regreso a su país. Después de nacer se descubre que el dragón es una especie rara de la China y la captura por parte de los ingleses, es considerada un crimen.

A lo largo de la historia, el Capitán Laurence se va ajustando a su rol de aviador, algo distinto al de oficial de una nave. Poco a poco va aprendiendo como se entrenan a los dragones, se les da de comer y técnicas de combate. Se van introduciendo a la sociedad de aviadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados