temas del día

Notas


Playa de caleta Lenga en Hualpén es habilitada como apta para el baño

Archivo | (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La playa de la reconocida caleta Lenga en Hualpén, fue habilitada oficialmente como apta para el baño. El lugar cuenta ahora con mayores medidas de seguridad para recibir a las cerca de 50 mil personas que mensualmente la visitan.

Boyas de demarcación sobre el agua, salvavidas y oficinas de información forman parte del nuevo escenario que ofrece Lenga. Y es que el municipio de Hualpén obtuvo la autorización de la Armada para habilitar la playa como apta para el baño, según confirmó la alcaldesa Fabiola Lagos. La idea es potenciar la parte turística del sector, sumado a su gran atractivo gastronómico.

El anuncio fue dado a conocer mientras se desarrollaba la segunda versión del concurso de castillos de arena en la playa, donde participaron cerca de 300 niños. Precisamente ellos fueron los más contentos:

La habilitación de la playa para el nado viene a complementar un proceso de remodelación que comenzó con la construcción de las dos fases de la costanera de 400 metros lineales cada una. 140 familias viven en la caleta, pero más de 50 mil personas la visitan mensualmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados