temas del día

Notas


Demandan a Disney por vulnerar propiedad intelectual con personaje de “Toy Story 3″

Toy Story 3
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las conciliadoras historias de la película “Toy Story 3″ parecieran que no son reflejo de lo que ocurre en la vida real de sus creadores. Esto, porque la compañía Diece-Lisa Industries demandó a Disney por vulnerar su propiedad intelectual luego de haber utilizado a “Lotso”, el gran oso rosado enemigo del vaquero “Woody”, como uno de los integrantes de la cinta.

De acuerdo a lo expresado por la empresa con sede en Nueva Jersey, Disney utilizó su sello y eslogan para poner nombre a este personaje. Lo anterior, porque ellos patentaron la “tecnología de abrazar”, y en este caso no se les pidió la licencia para dar dicha característica a este oso.

Esto último los habría perjudicado ya que tras el éxito de la película muchas empresas se negaron a llegar a acuerdos con la marca “Lots of Hugs”, por temor a que sus productos se identificaran con el villano.

La demanda fue interpuesta en el Tribunal de Texas, consignó el sitio Europa Press. Según sus representantes, Disney actuó de mala fe al crear a Lotso ya que conocía que los derechos de propiedad intelectual pertenecían a Diece-Lisa Industries.

“Disney ha hecho respetar con mucha agresividad sus diversos derechos de propiedad intelectual”, dijo la compañía, y recordó las acciones legales adoptadas en el pasado conjuntamente por Disney y Marvel para proteger personajes de Toy Story y Toy Story 2.

La acción legal fue interpuesta por competencia desleal e infracción de los derechos de marca, y exige una compensación económica por dichas vulneraciones además de una orden judicial sobre el futuro uso del personaje “Lotso”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados