La Fiscalía de Valdivia pidió siete años de cárcel para un hombre de 29 años acusado de matar a otro de una puñalada en el abdomen en diciembre de 2012, en La Unión.

Los hechos se registraron el 9 de diciembre de 2012, en la intersección de las calles Aguirre con Santa Inés en la ciudad de La Unión, donde tras una riña entre 4 personas falleció José Rodrigo Alarcón Castro, de 30 años, debido a una herida corto punzante en el abdomen.

Según el fiscal de La Unión, Raúl Suarez, por lo anterior fue detenido Rubén Cárdenas Yáñez, quien es acusado por la fiscalía de homicidio simple, solicitando 7 años de cárcel. Además se pidieron 540 días por el delito de receptación, ya que en el domicilio del imputado se encontró un notebook que había sido robado horas antes a un estudiante de pedagogía.

Tras iniciarse el juicio, la fiscalía se encuentra presentando en tribunales las declaraciones del padre de la víctima, el hermano del acusado y el estudiante dueño del notebook, además de peritos y testigos, estos últimos a través de video conferencia.

Recordemos que luego del fallecimiento de la víctima, Rubén Cárdenas Yáñez, se fugó y posteriormente fue encontrado en Osorno. El hombre fue detenido y se mantiene desde entonces en prisión preventiva.