Notas


Se reanuda la operación de evacuación de civiles en la ciudad siria de Homs

Imagen de archivo | Freedom House (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La operación de transporte de ayuda humanitaria y de evacuación de civiles de las zonas asediadas desde hace más de año y medio en Homs (centro de Siria) se ha reanudado el miércoles, anunció el gobernador provincial.

“A las 11H00 locales (09H00 GMT) ha podido entrar comida” y los vehículos que la transportaron evacuarán a un grupo de civiles, entre ellos 20 cristianos del barrio Bustan al Diwan, declaró a la AFP el gobernador Talal Barazi.

Anteriormente, el jefe de las operaciones de la Media Luna Roja Jaled Erksusi afirmó a la AFP que sus equipos estaban a la espera de que terminase una reunión diaria entre los representantes de la ONU y el gobernador de Homs para ponerse a trabajar.

Las operaciones fueron suspendidas el martes porque los representantes de la ONU y el gobernador no lograron ponerse de acuerdo sobre cuestiones “logísticas”, según Barazi.

Según la Media Luna Roja, en virtud de un acuerdo entre el régimen y rebeldes negociado por la ONU, unas 1.200 personas fueron evacuadas desde el viernes de los barrios del casco antiguo en poder de los rebeldes.

Estas operaciones humanitarias fueron posibles gracias a un alto el fuego que entró en vigor el viernes y se prolongó hasta el miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados