Notas


FBI confirma que nuevamente aumentan casos de lásers contra aviones en Nueva York

Flickr | GonzaloMMD (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los incidentes con lásers que molestan a pilotos de aviones en el área de Nueva York volvieron a aumentar un 39% en 2013, indicó este martes la oficina federal de investigaciones estadounidense (FBI).

“Los incidentes con láser en Nueva York han aumentado un 39% de 2012 a 2013″, afirmó el FBI en un comunicado.

De acuerdo con las cifras difundidas por el FBI, el área de Nueva York registró 99 casos en 2013, contra 71 un año antes. En 2011 había tenido 97 y en 2010, 52.

El alza de los casos en Nueva York se enmarca dentro de un “aumento a nivel nacional”, precisó la misma fuente.

“Desde que el FBI comenzó a registrar ataques con láser en 2005, las estadísticas reflejan un incremento de más de 1.100% a nivel nacional”, señaló el FBI.

A raíz del alza en Nueva York, el FBI anunció una recompensa de 10.000 dólares a quienes ayuden a identificar a individuos implicados en estas prácticas.

“La nueva recompensa es ofrecida como resultado del dramático aumento de los incidentes de láser registrados”, explicó. Según el FBI, muchos de esos incidentes “han heridos a pilotos y sus tripulaciones”.

El último de ellos fue informado el 26 de diciembre de 2013 por un piloto de la compañía aérea estadounidense JetBlue al acercarse al aeropuerto internacional JFK. El afectado “experimentó visión borrosa durante más de una semana tras haber sido cegado de manera temporaria por un láser”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados