temas del día

Notas


Concepción se prepara para la segunda versión del Festival Internacional “Bío Bío Cine”

BioBioCine
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El talento cinematográfico es extenso en sus diversas áreas, sin embargo la deuda pendiente estaba en la realización de un Festival de Cine, producido en Concepción”. Es la respuesta de Francisco Toro, comunicador audiovisual y docente de Lenguaje quien junto a un grupo de jóvenes audiovisuales desarrollaron con gran éxito el 2013, el primer Festival Internacional “Bío Bío Cine” y que en estos días comienzan a afinar los últimos detalles para su segunda versión a realizarse entre el 1 y 5 de abril.

Producido en la capital provincial por Imaginaria Audiovisual, este nuevo encuentro del séptimo arte se suma al connotado Festival de Lebu, sin embargo su diferencia radica en el tratamiento y el objetivo. “No solo será una instancia para mostrar películas, documentales y cortos, sino también para el descubrimiento y la investigación con el cine-danza y los laboratorios que enseñarán a producir cine a quienes realmente les interese ”afirmó el director del Festival.

Para la competencia “Bío Bío Cine”, ya se han recepcionado más de 100 trabajos provenientes de Japón, Reino Unido, Israel, Corea del Sur, Irak y otros tantos, sin olvidar las producciones realizadas en nuestro país, lo que hará de este encuentro un sorprendente deleite audiovisual.

“Bío Bío Cine” será un Festival gratuito y se desarrollará entre el 1 y el 5 de abril en dependencias de Cinemark Concepción. Para más información, ingresar a www.biobiocine.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados