temas del día

Notas


Autoridad sanitaria confirma primer caso de murciélago con rabia en Temuco durante 2014

Imagen de Archivo | Pablo Ovalle/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía confirmó este martes el primer caso de murciélago positivo a virus rábico del presente año.

El ejemplar fue encontrado en un local comercial de calle Prat, entre las calles Antonio Varas y Andrés Bello en Temuco y más tarde capturado por funcionarios de la Oficina de Acción Sanitaria, quienes finalmente lo derivaron hasta el Instituto de Salud Pública para su respectivo análisis.

Ante los hechos, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, detalló que se definió un perifoco alrededor del hallazgo para iniciar durante horas de la tarde la vacunación de todos los perros y gatos del sector.

La seremi detalló que la rabia es una enfermedad 100% mortal, pero también es 100% prevenible, por lo mismo hizo un llamado a dar aviso a las autoridades de salud si ve un murciélago de día volando erráticamente o caminando, como también si encuentra a su mascota mordiendo alguno de estos ejemplares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados