Notas


Tribunal aprueba exhumación del presunto homicida y parricida de Talca

Archivo | Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscal adjunta de la Fiscalía Local de Talca, Paula Rojas, logró que el Tribunal de Garantía autorizara la exhumación del cadáver de Héctor Vilches, quien figura como el presunto autor del homicidio de Claudia Muñoz y de su hija de tres meses.

El 30 de enero la Fiscalía recibió antecedentes del suicidio de un hombre, Héctor Vilches, en su domicilio mediante el uso de un fusil. Producto de que la muerte de Vilches provocó un gran sangramiento, los efectivos policiales no pudieron advertir la presencia de sangre de otras personas en su cuerpo o ropa.

Por ello, se solicitó la exhumación para efectuar peritajes en busca de evidencia hematológica en su cuerpo o en sus manos, ya que además, la ropa del sujeto fue sepultada junto al cuerpo.

Según informó el Ministerio Público, la diligencia se desarrollará este martes a las 15:00 horas, en el Cementerio Bajo Lircay o Punta de Diamante de la comuna de San Clemente.

Al día siguiente de la muerte de Vilches se interpuso una denuncia por la desaparición de Claudia Muñoz y su hija. La última vez que se les había visto, fue la tarde del día anterior, cuando Héctor Vilches las pasó a buscar en una camioneta, para asistir a una mediación ante los Tribunales de Familia, a la que nunca llegaron.

El 29 de enero ambos recibieron un test de ADN que acreditaba que Vilches era el padre de la menor.

En el marco de las diligencias efectuadas para dar con el paradero de Claudia Muñoz, la fiscal Paula Rojas ordenó a los efectivos de la PDI un rastreo por diversos sectores, hasta que la noche del viernes 7 de febrero, una patrulla de detectives avistó bultos en el Cerro La Virgen de Talca, que correspondían al cuerpo de la mujer y su hija.

“Ambas presentaban traumatismos encéfalo craneanos. La mujer tenía rastros de haber sido estrangulada, además de lesiones en el cuerpo atribuibles a una prolongada exposición al sol y a la acción de perros”, relató la fiscal Rojas.

Asimismo, se indicó que desde el sitio del suceso se levantaron piedras y una chaqueta de hombre ensangrentadas, las que habrían sido utilizadas para dar muerte a ambas víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados