temas del día

Notas


Condenan en nuevo juicio a comunero de Ercilla por porte de arma de fuego hechiza

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un comunero mapuche que en una primera instancia había sido absuelto por la justicia, finalmente fue condenado por el delito de porte ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal.

Se trata de Bernando Nahuelpan, detenido el 22 de diciembre de 2012 luego que se encontrara un arma hechiza en su vivienda en Ercilla, pero luego absuelto por el Tribunal Oral de Angol.

Sin embargo el fallo fue apelado a la Corte de Apelaciones de Temuco la que ordenó repetir el juicio, siendo finalmente condenado en esta segunda instancia.

Javier Jara, abogado de la Intendencia de La Araucanía y parte querellante en este caso, detalló que el comunero mapuche era investigado por un robo con violencia en Ercilla donde no se probó su participación, pero sí se logró acreditar el delito de porte ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal.

La sentencia en contra de Bernando Nahuelpan, quien ya registra condenas anteriores, se conocerá este lunes arriesgando hasta 5 años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados