Como una señal de que su administración será abierta e inclusiva catalogaron alcaldes de la provincia del Bío Bío, la reunión convocada por el intendente designado Rodrigo Díaz.

El PPD Hugo Inostroza, alcalde de Nacimiento, dijo sentirse esperanzado en la futura gestión de Rodrigo Diaz, porque a su parecer se trata de un hombre que cuenta con las competencias para desempeñarse en el cargo y además tiene vocación de servicio público, lo que ha quedado demostrado en su paso por distintas reparticiones.

Asimismo Inostroza indicó que, es una buena señal que el futuro jefe regional citara a todos los ediles de la región sin importar su partido político, ya que se manifestó la voluntad de iniciar un trabajo conjunto.

El DC Jorge Rivas, alcalde Mulchén, señaló que Díaz es un hombre capaz, de experiencia técnica y política, que contribuirá al desarrollo de la región. Junto con ello coincidió en que la convocatoria efectuada por el futuro intendente es una señal que se valora.

En tanto el jefe comunal de Los Ángeles, Esteban Krause, sostuvo que trabajó de cerca con Díaz cuando ambos eran gobernadores, por lo que conoce sus capacidades técnicas y humanas. Además sostuvo que la reunión convocada por el intendente electo es un signo de que su administración será abierta, donde las autoridades comunales tendrán un espacio para exponer sus problemas e inquietudes.