La Intendencia de La Araucanía realizó un reconocimiento a todos quienes trabajaron en la búsqueda y rescate de los 3 profesores de Tomé extraviados en el volcán Llaima. En tanto, dos de éstos ya fueron dados de alta y se sumaron también a la ceremonia.

Fueron decenas de personas quienes, desde el domingo trabajaron incansablemente en las labores de búsqueda hasta el miércoles, cuando los profesores fueron encontrados.

El director regional de la Onemi, José Bugmann, dio a conocer algunos de los grupos que participaron de la heroica tarea y que fueron reconocidos en la Base Aérea Maquehue.

El teniente Juan Reinao Cartes, oficial del Ejército y especialista en montaña, fue uno de los primeros en dar con los 3 profesores. Según relató, en un principio pensaron que eran rescatistas, pero cuando estuvieron junto a ellos la emoción se hizo protagonista.

Thomas Menzel, encargado territorial de áreas silvestres protegidas de Conaf, detalló que desde 2012 en los parques nacionales de La Araucanía se mantienen desaparecidas un total de 4 personas, por lo mismo hizo un llamado a tomar los resguardos necesarios.

En tanto, la profesora Miriam Muñoz Aguilera, quien presentaba un estado de salud más delicado, podría ser dada de alta en las próximas horas desde el Hospital Regional de Temuco.