temas del día

Notas


Obras de remodelación de Plaza de Armas de Juan Fernández presentan 48% de avance

Servicio de Vivienda y Urbanización (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 48% es el avance que registran las obras del proyecto “Reposición Plaza Municipal de Juan Fernández”, última iniciativa del plan de Reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el archipiélago.

La iniciativa consiste en la remodelación de las Plaza de Armas y Plaza Sede Social, mediante la construcción de 2.594 m2 de baldosas, juegos infantiles, edificación de dos puentes peatonales sobre el estero y entre ambas plazas, aceras, muros de mampostería, más de 2.200 m2 de áreas verdes, paisajismo, pórticos de acceso con torniquete para impedir el acceso de caballos, cerco perimetral, luminarias y tres pérgolas.

Al respecto, el Director(s) Regional de Serviu, José Herrera, señaló que no sólo contarán con la reconstrucción de las viviendas destruidas, sino que también con recuperar los espacios públicos y urbanos de la isla.

Las faenas aún mantienen la memoria local previa al tsunami del 2010, con un área circular central que posee una Rosa de los Vientos, además de pavimento en forma de mosaico con cerámica de colores, circulaciones en diagonales que cruzan la plaza desde las esquinas y una circulación más sinuosa por el interior.

El proyecto cuenta con una inversión Minvu que suma más de $568 millones de pesos para su ejecución, mientras que el diseño de este proyecto fue aportado con una inversión de la Subdere.

De forma paralela el Ministerio de Vivienda y Urbanismo construyó en total 44 nuevas casas entre los proyectos Picaflor Rojo y El Escocés, repavimentó el Eje Vial Larraín Alcalde-Dresden, el Puente La Turbia, repuso la Cancha Municipal y habilitó el Parque Jardín Explanada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados