Notas


Gobierno llama a trabajadores a honorarios a cotizar de manera voluntaria

Archivo | David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro (s) del Trabajo, Augusto Iglesias, llamó este martes a los trabajadores que emiten boletas a honorarios a cotizar de manera voluntaria.

Iglesias recordó la obligatoriedad de la medida, aunque se está implementando de manera gradual desde el 2012, siempre que la renta imponible del trabajador supere un Ingreso Mínimo.

La autoridad informó que aproximadamente 310 mil trabajadores a honorarios decidieron cotizar en la operación renta 2013, a los que podrían sumarse este año, otros 450 mil.

“A medida que se vaya implementando este sistema, los trabajadores a honorarios podrán acceder a los mismos beneficios que los trabajadores dependientes”, comentó Iglesias.

Agregó que “hay un beneficio y un costo asociado, pero a cambio de algo: protección, seguridad laboral, pensiones de vejez e invalidez, y en caso de fallecimiento, pensiones de sobrevivencia para sus beneficiarios”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados