temas del día

Notas


Especialistas llaman a tomar precauciones ante aumento de tasa de mortalidad por virus Hanta

Archivo | Maribel Fornerod | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz del aumento del brote y la tasa de mortalidad por virus Hanta, los especialistas llaman al autocuidado y a la prevención para así combatir el virus.

Tras el aumento de 26,8 a 50%en la mortalidad de personas contagiadas por virus Hanta, el infectólogo de la Clínica Alemana, Pablo Vial, explicó que el aumento, tanto en el número de casos como de la letalidad, podría corresponder a que aumentó la cantidad de virus circundante y a que los lugares donde se han contagiado están retirados de los recintos asistenciales.

El médico explicó que los lugares donde han sido más frecuentes los contagios corresponde a zonas cordilleranas del país, en especial donde han florecido plantas que proveen de alimentos a los roedores, portadores del virus, como la quila, lugares desde donde arrancan una vez que han se les acaba el alimento.

Por esta razón, el médico señaló que es importante que se realicen campañas preventivas y educativas tanto a nivel local como nacional y además que la población tome medidas básicas para prevenir el contagio.

Asimismo, el infectólogo y director de la Red de Salud de la Universidad Católica, Carlos Pérez, explicó que es importante que la población pueda identificar de manera temprana la enfermedad, para que se trate y no corra riesgo de muerte.

El médico Pérez agregó que el aumento en la mortandad de los contagiados por Virus Hanta podría ser solo un efecto temporal y que no se trate de una generalidad.

El infectólogo de la Universidad Católica agregó que para esto es importante identificar los síntomas como dolores de cabeza, náuseas y principalmente dificultad respiratoria progresiva y no confundirlos con un resfrío fuerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados