Una oportunidad de oro para pasar al FC Barcelona en la tabla de posiciones de La Liga desperdició el Real Madrid este domingo.

Lo anterior, luego que los ‘merengues’ igualaron a un tanto en su visita al Athletic de Bilbao (4º), en un partido en que además expulsaron a Cristiano Ronaldo.

En una tarde en la que se homenajeó la figura de Luis Aragonés, legendario jugador y técnico rojiblanco, además de seleccionador español, que falleció el sábado, el Atlético se hizo con el liderato en solitario por primera vez desde la temporada 95-96, en la que levantó su último título de Liga.

En San Mamés se adelantó el equipo blanco gracias a un gol de Jesé Rodríguez (65′), aunque en menos de diez minutos Ibai Gómez (73′) logró la igualdad.

Solo dos minutos después del empate, la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo vio la tarjeta roja directa por encararse y dar un manotazo al defensa Carlos Gurpegui, que le recriminó que protestara un penal.

“Para mí es difícil de juzgar porque no estaba (en el campo), pero las imágenes muestran que fue un poco exagerada”, dijo el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti sobre la expulsión.

En un partido osco, en el que el Athletic dominó la posesión, ambos equipos tuvieron sus oportunidades. Cuando el conjunto blanco se quedó con diez los locales se volcaron sobre la portería defendida por Diego López, que tuvo varias intervenciones de mérito.

http://youtu.be/YsZZ4gOhluo