temas del día

Notas


PDI de La Calera decomisa 15 kilos de cannabis en plaza de peaje El Melón

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de la Briant de La Calera, detectaron 15 kilos de cannabis sativa, del tipo prensada de origen paraguayo, en un maletero de un bus proveniente de San Pedro de Atacama durante la revisión efectuada en la plaza de peaje El Melón, comuna de Nogales.

Posteriormente, los detectives realizaron la entrega controlada de la droga, logrando la detención de los receptores, quienes provienen de la comuna de San Felipe, además de incautar $400 mil en dinero en efectivo y un automóvil.

El Subprefecto Patricio Zelada, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera, explicó el procedimiento en donde un perro especializado en detección de droga, dio cuenta del ilícito.

Los detenidos son 3 personas de 37, 24 y 26 años, quienes adquirían la marihuana en Calama, para luego transportarla al interior de maletas en buses interprovinciales y acopiarla en la ciudad de San Felipe, donde era distribuida y comercializada a microtraficantes de dicha comuna.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera, por la responsabilidad que les afecta como infractores de la Ley 20.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados