temas del día

Notas


Hospital de Puerto Montt investiga traslado de paciente no informado a familiares

Hospital de Puerto Montt | Servicio de Salud Reloncaví (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares de un paciente que permanecía internado en el Hospital de Puerto Montt, denunciaron el sábado que el enfermo fue trasladado a otro recinto hospitalario, sin que hasta ahora conozcan su paradero.

El hermano del paciente, que sufría un cuadro de tuberculosis, dijo que Juan Isidro Bernales Almonacid, habría sido trasladado desde la ciudad de Valdivia ingresando con fecha 26 de diciembre al Hospital Base de Puerto Montt, periodo en el que familiares lo visitaban con tal de poder entregar sus artículos de aseo.

Sin embargo, hace dos días se les comunicó que el paciente ya no se encontraba en el box 2 donde permanecía, siendo notificados informalmente que se había llevado a cabo un nuevo traslado sin ser informados de las causas ni el lugar donde actualmente se encuentra, según lo aseguró su cuñada Rosa Norambuena

Desde el Departamento de Comunicaciones del Hospital Base de Puerto Montt y tras la denuncia realizada a través de La Radio se confirmó que efectivamente, y de acuerdo a su diagnóstico, el paciente fue trasladado al servicio de medicina del hospital de Maullín el 30 de enero.

Además señalan que respecto a la denuncia realizada por los familiares, el hospital no cuenta con antecedentes formales al respecto, pero serán solicitados a los responsables el día lunes a primera hora, siendo enfáticos en recalcar que este tipo de conductas de parte de quienes están en ventanilla de información del hospital resultan impresentables y no deben ocurrir.

Asimismo indicaron que el Hospital de Puerto Montt espera poder comunicarse con los familiares a la brevedad para ser informados del lugar de permanencia de Bernales Almonacid respondiendo a sus requerimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados